Si eres fanático del buen vino y también aprecias el queso, conoce los mejores tipos de queso para comer con vino.
No hay nada mejor para relajarse después de un día o una semana de trabajo que disfrutar de un buen vino, ¿verdad?
Pero esto puede mejorar aún más cuando lo combinas con un acompañamiento de calidad, como el queso.
Al igual que los vinos, existen varios tipos diferentes de quesos, que tienen diferentes sabores, aromas y funciones.
Así que, si eres un entendido en quesos y vinos, sigue esta lista de los mejores tipos de queso para comer con vino.
Vinos blancos y tintos
Gouda
Este tipo de queso es el más habitual en las tablas de aperitivos, todo un clásico, ya que tiene un sabor suave y ligeramente dulce.
Identificarlo es fácil, ya que tiene una cáscara roja que no es comestible y agujeros en el interior.
Camembert
El queso camembert, en cambio, se produce con leche de vaca, a pesar de tener un sabor muy fuerte, es muy suave. Además, también suele presentar pequeños moldes de color claro, lo cual es habitual.
Brie
Por su parte, el queso Brie, que es un tipo de queso muy cremoso, también se elabora con leche de vaca. Y además del ligero sabor a nuez, tiene como principal característica una cáscara blanca.
Este tipo de quesos maridan muy bien con vino blanco elaborado con uvas Chardonnay. Sin embargo, si quieres beber vino tinto, te recomendamos los más delicados, como el Merlot y el Pinot Noir.
Vinos de Oporto o Espumosos
Roquefort
El queso roquefort es un tipo diferente de queso azul elaborado con leche de oveja. Por eso es muy característico y tiene un sabor muy diferente.
Así que, dado que su sabor es fuerte, un maridaje con este queso es con vinos de Oporto u otros vinos más dulces. Por no hablar, por supuesto, de que los vinos espumosos también pueden ser una buena opción con estos quesos.
Tintos con cuerpo
Gorgonzola
De la misma forma que el anterior, el queso Gorgonzola también tiene un color azul y un sabor fuerte, como principales características.
Sin embargo, es más conocido que su hermano Roquefort por tener una consistencia suave y cremosa.
Por eso, los vinos con cuerpo y más secos son muy buenos para acompañarlo, como es el caso del Malbec y el Cabernet Sauvignon.
Vinos blancos ligeros
Una gran opción para maridar con este tipo de vino son los quesos que tienen un sabor más delicado y un aroma más suave.
En esta lista se incluyen quesos frescos como el queso Cottage, Ricotta y Cabra.
Los vinos que mejor experiencia tienen con este tipo de queso son los vinos blancos igualmente ligeros con características afrutadas y refrescantes. Por lo tanto, Sauvignon Blanc o Vinos Espumosos son excelentes opciones.
Finalmente, aunque este es un consenso de la mayoría de las personas que aprecian el vino, no hay nada mejor que seguir tu propio gusto. Quizás encuentres una nueva combinación de los mejores tipos de queso para comer con vino.