Las mejores bebidas para comer con mariscos

Publicidade - OTZAds

Una comida perfecta requiere combinaciones perfectas, pero ¿cuáles son las mejores bebidas para comer con mariscos?

Un menú de éxito se compone de recetas de buena calidad, y sobre todo de alimentos y bebidas que se pueden disfrutar juntos.

Desde las combinaciones más sencillas hasta las más sofisticadas, la bebida siempre ofrece un toque aún más especial a la comida.

Publicidade - OTZAds

Los mariscos se pueden disfrutar en el puesto más sencillo de la playa, o incluso en un hotel de cinco estrellas junto al mar.

Así, sea cual sea el lugar y el motivo de la comida, siempre hay una bebida adecuada al tipo de plato que se va a servir.

Desde camarones empanizados o cebos de pescado, servidos con una cerveza fría o incluso con la tradicional caipirinha de limón (vodka o cachaça).

Desde risotto de langosta o paellas valencianas, acompañado de vinos blancos con cuerpo y sofisticados espumosos de importación.

Lo importante es combinar el plato con todo lo que implica la comida, ya sean los ingredientes, el lugar e incluso los invitados.

Publicidade - OTZAds

Todos estos detalles importan cuando quieres hacer el maridaje perfecto en una comida.

Entonces, echemos un vistazo a algunas de las mejores bebidas para comer con mariscos.

Las combinaciones más populares de bebidas con mariscos

La combinación más popular que se hace en las playas de todo el litoral brasileño, sin duda, son los cebos de pescado o camarones acompañados de cerveza fría.

Las cervezas Pilsen, por ser más ligeras y de bajo amargor, combinan bien con pescados empanados, camarones y calamares.

Las mejores bebidas para comer con pasta

NOVEDADES

De la misma manera, la tradicional caipirinha de lima, ya sea hecha con cachaza o con vodka, va muy bien con un poco de gambas.

También considerando las bebidas que no tienen graduación alcohólica, el agua de coco es una buena indicación para disfrutar con pescado blanco.

Asimismo, un buen bacalao se combina fácilmente con jugo de marañón, por su capacidad para restringir el exceso de sal del bacalao.

Publicidade - OTZAds

Así como los jugos de limón y fresa, por ser más dulces, combinan perfectamente con el salmón, ya sea a la parrilla o ahumado.

Las combinaciones más sofisticadas de bebidas con mariscos

Cuando se trata de recetas sofisticadas, sin duda, van acompañadas de un buen vino. Con los mariscos no es diferente.

Está claro que una de las mejores bebidas para comer con mariscos es el vino. Por supuesto, hay diferentes clases de vinos: tintos, blancos, rosados, etc.

Los vinos tintos suelen maridar con pastas y carnes. Por ello, los más adecuados para marisco son los vinos blancos y rosados.

Sin miedo a equivocarnos, los vinos blancos y rosados ​​casan con todas las opciones marineras, ya sea con paellas, moquecas e incluso risottos.

Otra bebida para la buena mesa es el vino espumoso. Son muy populares entre los antojitos de mariscos, como los ceviches de camarón o langosta.

Por tener más finura y fibras blancas, los moluscos van muy bien con los vinos espumosos, como es el caso de los calamares y el pulpo rebozados y fritos.

Ya sea con una comida sencilla o de lujo, siempre habrá una bebida típica para el plato que se sirva.

¡Crea tu receta, armoniza la bebida y disfruta!

También puede gustarte...