Las mejores bebidas para comer con pasta

Publicidade - OTZAds

Sin duda, cocinar es un arte. Ahora bien, ¿cómo sabes cuáles son las mejores bebidas para comer con pasta?

Siempre que oímos hablar de un acompañamiento para la pasta, los vinos son los más solicitados.

De hecho, los vinos representan el “buque insignia” a la hora de maridar bebidas con pasta.

Publicidade - OTZAds

Sin embargo, los vinos no representan todas las combinaciones. Algunas pastas maridan con cerveza e incluso bebidas sin alcohol.

Sin embargo, existen varios tipos de pasta, así como diferentes tipos de bebidas. Entonces, ¿cómo saber cuáles son las mejores bebidas para comer con pasta?

Como dicen los chefs, especialistas en gastronomía, a la práctica de combinar un plato con una bebida se le llama armonización.

Hay algunas reglas para acompañar un plato. Después de todo, la comida y la bebida deben estar en perfecta armonía.

Es muy común elegir una bebida que tenga un sabor similar al plato principal. Pero el contraste entre sabores también puede ser una forma de armonización.

Publicidade - OTZAds

Las mejores combinaciones entre vinos y pastas

A la hora de maridar una bebida con comida, las opciones suelen girar en torno a vinos y pastas.

Son los detalles los que contribuyen a un maridaje exitoso: tipo de pasta, la salsa que se utilizará, el acompañamiento, entre otros.

Los mejores wine bars de São Paulo

NOVEDADES

Además de garantizar un aire romántico en la experiencia gastronómica, el vino aporta un carácter noble a la comida.

En la pasta con salsa de tomate, los vinos más adecuados son los italianos. También porque la receta de la salsa sugo es de origen italiano.

Por eso, cuando se preparan platos como ñoquis, capeletti y espaguetis, con salsa sugo, la tendencia es elegir un vino tinto italiano.

En la misma línea, la elección de un vino tinto francés más concentrado, en el caso de platos con salsa boloñesa.

Publicidade - OTZAds

Aunque la base de la salsa es similar, la presencia de la carne es un detalle considerable. De ahí la elección de un vino tinto con más cuerpo.

Del mismo modo, los vinos blancos son los más adecuados para platos de pasta que cuentan con salsa blanca o pesto.

Los vinos rosados ​​tienen mucha demanda frente a las pastas con mariscos, especialmente los platos que se preparan con camarones.

¿Qué otras bebidas van con la pasta?

Las cervezas y los zumos de frutas también combinan muy bien con la pasta, sin perder el estilo y manteniendo un alto nivel de sabor.

A la hora de maridar la pasta con salsa de tomate, destaca una tradicional cerveza irlandesa con su toque de caramelo y malta tostada.

Publicidade - OTZAds

Debido a su bajo amargor y un ligero sabor tostado y semiseco, la cerveza Hebling Irish Red Ale es la indicación correcta.

Sin embargo, no solo se armonizan las bebidas alcohólicas. Ya que el jugo de uva trae consigo una armonía con la pasta que no necesita comentarios.

Por eso, en el caso de la pasta servida con sugo o salsa boloñesa, el jugo de uva es una excelente opción. Y por supuesto, también combina con la pizza.

Con eso, aquí están algunas de las mejores bebidas para comer con pasta. Armoniza según tu gusto y por supuesto, buen apetito.

También puede gustarte...