Platos Típicos Marroquíes

Publicidade

Quien conoce Marruecos pronto se da cuenta de la riqueza cultural y gastronómica, así que conoce los Platos Típicos Marroquíes y buen provecho.

La cocina marroquí tiene muchas influencias, y consigue unir condimentos de muchos lugares, haciendo que los platos sean muy sabrosos.

Así, la comida marroquí ganó espacio en todo el mundo, además, ganando fama por su sabor.

Publicidade

Los platos típicos marroquíes sintetizan la cocina mediterránea, árabe, peninsular y francesa.

Cuscús

En un principio, el cuscús es un plato famoso, herencia de los pueblos bereberes, que forman parte del norte de África. Este es el plato marroquí más famoso en el mundo occidental.

Cuando se trata de cuscús fuera de África, el plato se conoce como racimo de sémola de trigo. Sin embargo, originalmente el plato contiene carnes, además de verduras, salsa y los granos de sémola aglutinados.

Publicidade

La cantidad de verduras es grande, en total hay 7 verduras en Cuscús. También contiene cordero o ternera. En Brasil, el plato ganó otro formato, consumiéndose en el Nordeste y en otras regiones.

Bastilla – Platos Típicos Marroquíes

En primer lugar, podemos definir Bastila como una empanada, hecha de hojaldre. Lo que lo hace especial son los sabores utilizados en su receta.

Encontrarás sabores muy fuertes, como el jengibre, el azafrán, así como la canela, en perfecta combinación con el pollo. Además, las almendras rociadas con miel le dan un toque especial.

Este es un plato típico marroquí que se consume mucho en las bodas, por lo que resulta un plato exquisito. Así, la Bastila es muy habitual en las fiestas.

kefta

En primer lugar, Kefta es una «albóndiga» de cordero o ternera. Conocido por su distintivo aroma, el toque especial está en su sazón que va a la salsa que se cuece un rato con huevos.

Además del comino y el pimentón, la pimienta y la canela están presentes en Kefta, también lleva menta, cilantro y perejil que aportan mucha frescura al plato.

Publicidade

Debido a que está hecho con ingredientes comunes a muchos países, este plato se puede hacer en muchos lugares del mundo, su sabor es genial, sin duda les gustará a todos.

Chermoula – Platos Típicos Marroquíes

En principio, Chermoula es una pasta, muy común en el norte de África, su combinación de sabores impresiona al paladar. Esta pasta se suele utilizar para marinar pescados, aportando un toque especial.

En su composición encontrarás aceite de oliva, cilantro, así como pimentón y jugo de limón siciliano. Sin embargo, se necesitan otros ingredientes, comino, pimienta de cayena, sal, cúrcuma.

Para darle más sabor al pescado, se envuelve el pescado en Chermoula hasta por 5 días, el sabor es impresionante.

Zaalouk

Finalmente, Zaalouk es una pasta de berenjena, muy popular en Marruecos. Con muchas variaciones, es común que se hagan pequeños cambios en cada familia.

Así, es un plato relativamente fácil de hacer, con berenjena y tomate aliñados con un buen aceite de oliva, además de pimentón, sal y comino.

Platos más conocidos de Brasil 

 novedad

El cilantro es el que aporta un poco de frescura al plato. Después de la cocción, cuando la berenjena y el tomate ya estén blandos, basta con amasar y untar sobre el pan. Al poder guardarse en la nevera, Zaalouk es una gran alternativa para comer con pan.

También puede gustarte...