Mejores Bebidas de Argentina

Publicidade - OTZAds

Aprenda todos los secretos de las mejores bebidas de Argentina y disfrute de buenas experiencias. 

Argentina es el octavo país más grande, con su gigantesco territorio que cubre prácticamente todos los climas posibles: desde un calor casi insoportable hasta un frío extremo. 

No es casualidad que el país haya creado varios hábitos, incluso los relacionados con los alimentos, bebidas que produce, consume y exporta. 

Cuando piensas que el país es solo un excelente productor de vino, puedes estar equivocado, porque su cultura es tan grande como sus costumbres y son auténticas perlas para los turistas. 

Por eso, hemos preparado un listado de las 7 bebidas que debes probar y, de paso, ¡disfrutar de todos los climas allí, comiendo y bebiendo muy bien! 

Publicidade - OTZAds

Las Mejores Bebidas Típicas de Argentina 

El listado no está en orden de “mejor a peor” o viceversa, solo los enumeramos para que sea más fácil identificarlos y encontrar la opción que mejor se adapte a sus gustos. 

1. Vino 

Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Molinos, Cafayate, Catamarca y Patagonia. Estas son las ciudades y principales productores de vino de Argentina, cuya calidad ya es reconocida a nivel mundial. 

Antes de la década de 1990, el vino apenas se escuchaba en la capital porteña, pero hubo una reconversión tanto en la siembra como en el cuidado de las uvas. 

Que resultó en tragos sensacionales y bebidas únicas  

Entonces, si ya sabías que el vino es una de las bebidas típicas de Argentina, así como la más famosa, debes saber que esto aún es reciente y que se ha convertido en un gran orgullo para toda la Argentina. 

Entonces, por supuesto, debes probar al menos dos tazas. 

2. Mate argentino 

El mate argentino es similar al gaucho y al mate brasileño, incluida la forma armoniosa y social en que se consume la bebida. 

Publicidade - OTZAds

La planta, el mate del nombre, pasa por algunos procesos antes de ser consumida. Se seca, se corta y se muele. 

Recién entonces se hace una infusión, dando como resultado una bebida amarga, pero de gran consumo en toda la Argentina. 

Mas allá de eso, es posible beberlo de la misma manera que se toma el té caliente, los accesorios de la bebida son: Una especie de calabaza o bacito y la bombilla, que es la pajita metálica.  

Es mas, los argentinos suelen compartir la bebida, sobre todo después de las comidas. 

Mejores bebidas para combinar con comida mexicana 

novedades

3. Jugo de Pomelo 

Muy común en Argentina, el jugo de pomelo, o toronja, es una de las bebidas típicas de Argentina, especialmente en las estaciones más cálidas. 

Debido a que tiene un sabor amargo y agrio a la vez, el jugo de esta fruta no es empalagoso, lo que permite refrescarse cuando hace frío, además de aportar un gran aporte de vitamina C. 

Si quieres probar el jugo, evita sus versiones industrializadas. A pesar de ser una fruta asiática, los argentinos le dan un gran valor a su consumo, así que siéntete como en casa al probarla. 

4. Sangría blanca 

Los argentinos aman los sabores fuertes y llamativos, ya sea en su comida o bebida. 

Por otro lado, no son tan apegados a las bebidas excesivamente dulces, a no ser que sea en pequeñas cantidades. 

Una excepción a la regla es la sangría Blanco, o clericó, que se elabora con vino blanco suave y, como en una sangría, lleva fruta y otra bebida, normalmente más fuerte. 

En Argentina, el clericó puede tomar kiwi, cereza, durazno, uva, piña, manzana o naranja, complementado con agua con gas y Cointreau.  

Publicidade - OTZAds

¡Es una auténtica delicia refrescante y alcohólica! 

5. Americano Gancia 

El Americano Gancia es una bebida lista para tomar, popular entre los argentinos como aperitivo, que se toma bien antes de las comidas, o al final de la tarde, para terminar el día. 

Es un tipo de vino, en cuya composición también se incluyen hierbas, pimientos y frutas, lo que da un resultado muy peculiar, por tanto, se consume de forma paulatina. 

Sin embargo, muchas personas lo utilizan para elaborar otras bebidas, como batidos o tragos más completos, cuyos sabores se convierten en un gran festín en la boca. 

El origen de esta bebida (o de su hábito) proviene de los países con mayoría de inmigrantes en Argentina: Italia y España. 

6. Fernet 

Aquí hay otra bebida lista para beber que a los argentinos les suele gustar como aperitivo: el Fernet. Con un grado alcohólico del 45%, es la bebida que mejor combina con otras fórmulas. 

Su sabor es amargo, por lo que hay quien lo elabora como complemento de los refrescos, normalmente los más dulces, como el Cola o el Limón. 

Con hielo y muchas ganas de no emborracharse durante el día. 

También de origen italiano, esta bebida es muy vista en prácticamente todos los hogares argentinos. 

7. Chicha 

La chicha es una bebida tan celebrada en Argentina que una vez al año se celebra una fiesta para celebrarla. 

Elaborado a partir de la fermentación del maíz, el resultado es una mezcla dulce y alcohólica del cereal, de color amarillo, con un aroma indiscutiblemente apetecible. 

Como su origen es indígena, existen otras recetas con diferentes cereales, pero el principal y más utilizado es el maíz. 

Ahora que ya conoces las mejores bebidas de Argentina puedes probar todas en tu prójimo viaje. 

Sigue nuestra página para más tips y novedades. 

También puede gustarte...