Mejores bebidas para comer comida japonesa 

Publicidade - OTZAds

Aprenda las mejores bebidas para comer comida japonesa para disfrutar de tus platos favoritos. 

Imaginemos una situación: vas a un buen restaurante japonés, haces tu pedido y cuando miras la lista de bebidas para acompañarte, te encuentras con varias opciones de vinos.  

Y luego el asombro inicial: “¿vino para acompañar sushi?”

Tradicionalmente, la cocina japonesa nunca se ha asociado con maridajes de vino, el sake es siempre la bebida más solicitada cuando se trata de comida oriental.

Publicidade - OTZAds

Cuando no es solo un jugo o agua, pero como en muchas gastronomías la combinación de bebida y comida nunca presenta una respuesta precisa que establezca una regla definitiva.

La relación entre el vino y la cocina japonesa, si se maneja con un poco de imaginación, puede deparar muchas buenas sorpresas.

El tema ciertamente causa controversia, se sabe que la diversidad de condimentos y salsas que utilizan los japoneses puede dificultar el maridaje con el vino: 

Combinación de salsa de soja, vinagre de arroz, wasabi, jengibre, sake, miso, etc, la mayoría de las veces, el uso de elementos muy ligeros como el pescado. 

Las verduras también pueden añadir una duda extra a la hora de decidir qué vino beber. 

Tipos de vinos para degustar 

En general, los vinos blancos, rosados ​​y espumosos son los más adecuados para acompañar la comida japonesa, normalmente con una elaboración minuciosa y sabores delicados.  

Publicidade - OTZAds

El consejo principal es: cuanto más ligera sea la comida, más ligero debe ser el vino, ya que los sabores de la comida deben acentuarse y no superponerse a la bebida. 

¡Hacer este ajuste es esencial para la armonización! 

El vino tinto también puede ser una buena opción, con solo algunas restricciones.  

Sabemos que la diversidad de la comida japonesa es una de sus características destacadas, y no siempre el pescado crudo será el plato principal.  

La intensidad del vino, así como su color y sabor, puede aumentar según la intensidad de sabor del plato. 

Sin embargo, se deben evitar los vinos tintos que pasan por barricas de roble, ya que suelen pesar más que el plato que lo acompaña. 

Para ayudarte a tener un mejor resultado al armonizar la bebida del dios Baco con la comida de la tierra del sol naciente, hemos separado algunas pautas muy útiles. 

5 curiosidades sobre Argentina

novedades

4 mejores tips y consejos 

1. Por tener un sabor fuerte, especiado, con una acidez ligera y un aroma muy fuerte, el jengibre es un ingrediente que lo hace muy difícil de combinar con vinos.  

Publicidade - OTZAds

¡Si el plato tiene una fuerte presencia de jengibre, evita los tintos! 

Prueba un espumoso brut, o vinos con las variedades blancas Gewürztraminer y Sauvignon Blanc que aportan un buen equilibrio de aroma y sabor. 

2. Si el plato se prepara o se sirve con salsa de soja, que tiene un alto contenido en sal, preferir vinos con un alto nivel de acidez, para romper la salinidad de la salsa.  

El wasabi, a su vez, eleva la sensación alcohólica del vino, por lo que equilibrarlo con un vino de baja graduación alcohólica es un buen consejo.  

En esta situación, elige un vino blanco ligero, dulce y de bajo contenido alcohólico para acompañar platos con mucha salsa de soja y wasabi. 

Sigue acompañando nuestras sugerencias de mejores bebidas para comer comida japonesa 

3. Sushi y sashimi, preparados con pescados de texturas más ligeras, maridan a la perfección con vinos espumosos jóvenes y sutiles.  

La ligereza y delicadeza de los vinos espumosos refrescan y limpian el paladar, una acertada armonía con platos a base de pescado crudo. 

4. Los vinos blancos con más cuerpo van bien con platos más cremosos, o preparados con mariscos de sabor más pronunciado, como vieiras, calamares, camarones y langosta, así como pescados grasos. 

Si no quieres dejar de lado los tintos, prueba un Pinot Noir, o incluso un buen Rosé, con platos calientes como Yakisoba y Yakitori. 

Lo importante es no tener prejuicios y divertirse probando nuevas combinaciones y descubriendo nuevos sabores.  

Verás que el vino tiene mucho que ver con la comida japonesa y maridarlos puede convertirse en una experiencia maravillosa. 

Esperamos que tengas gustado de las mejores sugerencias, sigue nuestra página para más novedades y tips de calidad. 

También puede gustarte...