Conozca buenos tips sobre alimentación para aumentar la inmunidad.
Para fortalecer el sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de algunas enfermedades y ayudar al organismo a reaccionar ante las que ya se han manifestado.
Es importante ingerir más alimentos ricos en vitaminas y minerales, reducir el consumo de grasas.
Mas allá de eso, el azúcares y fuentes industrializadas, con colorantes, conservantes, pudiendo estar indicado tomar medicamentos o suplementos que aumenten la inmunidad.
Además, mantener un estilo de vida saludable también es una de las mejores estrategias para mantener fuerte y eficiente el sistema de defensa natural del organismo.
Alimentación para aumentar la inmunidad
Por lo que se recomienda no fumar, comer alimentos saludables, practicar ejercicio físico ligero o moderado de forma regular.
Tener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche, evitar el estrés y consumir bebidas alcohólicas con moderación.
Todos deben seguir estos hábitos a lo largo de la vida, no solo en momentos en que la persona está enferma o se enferma fácilmente.
Alimentos que aumentan la inmunidad
La alimentación es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y los alimentos ricos en:
Omega-3: sardinas, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces y semillas de lino;
Selenio: nueces de Brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan, queso, repollo y harina de trigo;
Zinco: ostras, camarones, carne de res, pollo, pavo y pescado, hígado, germen de trigo, cereales integrales y frutos secos (nueces, cacahuetes y nueces de Brasil);
Es mas, Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresa, melón, papaya, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía y patata con piel;
También Vitamina E: pipas de girasol, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos, mangos, aceite de oliva, salsa de tomate, aceite de girasol, nueces y papaya;
Vitamina A: zanahorias, boniatos, mangos, espinacas, melones, acelgas, pimientos rojos, brócoli, lechuga y huevos;
Probióticos: yogur natural, leches fermentadas como kéfir o Yakult para mantener la salud intestinal.
La persona que necesita fortalecer su sistema inmunológico debe consumir una mayor cantidad de estos alimentos, diaria y regularmente.
Es mas, no solo cuando ya está enferma, sino para evitar que se vuelva a enfermar.
Mire un video de nuestro nutricionista que explica más sobre los alimentos que aumentan la inmunidad:
Cómo aumentar la inmunidad rápidamente
Para aumentar la inmunidad rápidamente, dejando el cuerpo más fuerte en la lucha contra los agentes agresivos, debe:
Adoptar buenos hábitos de salud, realizando actividad física, durmiendo adecuadamente y evitando situaciones de estrés y evite fumar o exponerse a los cigarrillos.
Exponerse al sol diariamente, preferentemente hasta las 10 am y después de las 4 pm, sin bloqueador solar, para aumentar la producción de vitamina D en el organismo.
Consumir alimentos saludables y mantener una dieta balanceada, que incluya el consumo de frutas y verduras, preferiblemente orgánicas o producidas en casa sin pesticidas.
Evita en lo posible las comidas rápidas, los alimentos procesados, alimentos congelados como las pizzas y lasañas.
Por ejemplo, ya que contienen sustancias que favorecen la inflamación en el organismo, evite tomar medicamentos sin consejo médico.
Beba unos 2 litros de agua mineral o filtrada todos los días, mantener ese hábito es una mejoría fantástica.
Ahora que ya sabes cuales son los mejores alimentos para aumentar la imnunidad , puedes empezar el cambio en tu vida.
Sigue nuestra página para saber más tips y muchas novedades.