Condimentos que hacen bien a la salud 

Publicidade

Conozca los mejores condimentos que hacen bien a la salud, para cuidar más de tu alimentación diaria. 

¿Sabías que esos condimentos que varías en tus recetas para sustituir la sal en tus comidas, no solo mejoran el sabor de los platos, sino que también aportan numerosos beneficios para la salud?  

Algunos estudios señalan que varios condimentos ayudan en la pérdida de peso, actúan en el alivio de los cólicos e incluso combaten algunos tipos de cáncer. 

Publicidade

Principalmente, algunos condimentos pueden prolongar y mejorar la calidad de vida. 

Según los nutricionistas, además de ayudar a reducir la sal en las comidas, las especias son conocidas por su alto potencial termogénico. 

Es mas, tienen la capacidad de elevar la temperatura corporal, mejorando nuestro metabolismo basal (de reposo) y favoreciendo el metabolismo energético. 

Principalmente, es lo que lleva a la quema de la reserva de grasa para energía. 

Mas allá de eso, combinados con una dieta equilibrada y ejercicio físico, los alimentos con potencial termogénico tienen mucho que aportar a una vida más saludable.  

Todo es cuestión de equilibrio, si la persona tiene una dieta rica en alimentos energéticos, consume bebidas alcohólicas con frecuencia y es sedentario, la pimienta no hará milagro. 

Publicidade

7 beneficios de los condimentos que hacen bien a la salud 

¡Vea los beneficios de las siete mejores especias para incluir en su dieta y disfrute del sabor y la salud que tienen para ofrecer! 

1. Jengibre: 

El jingerol, la sustancia responsable del sabor picante del jengibre, está dotado de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen al organismo de bacterias y hongos.  

Además de este beneficio, el jengibre también actúa en la prevención de problemas estomacales, ya que combate las náuseas, los gases y la indigestión,  

Es mas, las náuseas provocadas por el tratamiento del cáncer y la pérdida de apetito.  

La raíz también es muy utilizada para combatir el mal aliento, los cólicos menstruales y los dolores musculares.

Alimentación para aumentar la inmunidad 

novedades

2. Vinagre de sidra de manzana:  

El vinagre de sidra de manzana es rico en quercetina, un potente antioxidante que protege el hígado.

Además, está dotado de una gran acción diurética, contribuye a la pérdida de peso saludable, previene la diabetes y los calambres y puede ser un aliado de la digestión.

3. Pimientos:  

Ricos en vitaminas, especialmente las de los complejos A y C, los pimientos son responsables de fortalecer el sistema inmunológico, actuando en la prevención de diversas enfermedades crónicas. 

Mas allá de eso, sus componentes ayudan a la digestión, protegen la mucosa oral y aumentan la salivación.

Publicidade

4. Mostaza:

Contiene omega 3, que ayuda a reducir el colesterol malo, además de ayudar a controlar la presión arterial, la mostaza aún se puede utilizar para aliviar dolores de espalda y musculares. 

Principalmente, por ser rico en selenio, es un aliado para mejorar la congestión nasal, el asma y los problemas respiratorios.

5. Rábano picante:  

La vitamina C que se encuentra en grandes cantidades en el rábano picante es un aliado para mejorar el sistema inmunológico.  

El rábano picante también ayuda a reducir el peso y la presión arterial y, al tener propiedades diuréticas y antibióticas, previene problemas urinarios y procesos inflamatorios. 

6. Especias y hierbas: 

Romero, cilantro, ajo, azafrán y tomillo, además de ayudar a reducir el sodio en los alimentos, las hierbas tienen un alto poder medicinal y sirven como tónicos para el corazón. 

Mas allá de eso, son maravillosas mediciones naturales, también sirven para los pulmones y el hígado,  

Además de combatir el colesterol malo y prevenir algunos tipos de cáncer, debido a la alta concentración de antioxidantes. 

7. Cúrcuma:  

Un agente antiséptico y antibacteriano natural, la cúrcuma se usa ampliamente en la desinfección de cortes y quemaduras.  

Es mas, un desintoxicante natural del hígado y también actúa en la lucha contra varios tipos de cáncer. 

Esperamos que tengas gustado de las informaciones sobre los condimentos que hacen bien a la salud. 

¡Sigue nuestra página para saber mucho más curiosidades y beneficios! 

También puede gustarte...